Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Una Fe



Retomo mis recomendaciones cinematográficas, con un estreno, que me parece puede estar bien, al menos eso es lo que me sugiere el trailer, aunque ya se sabe... estos segmentos de la película, no siempre plasman todo el metraje de la misma. Con la experiencia de otras similares, no creo que tenga la oportunidad de verla en mi ciudad, y deba esperar a la venta en dvd. Los que viven en grandes capitales, pueden que tengan más suerte que yo. En España se estrena la semana que viene, así que atentos a la cartelera.

¿De que va?

¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas?

Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada".


Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos… 

Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas…


Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?
Observaciones

El director nos cuenta

"Lejos de la basílica de San Pedro en Roma y de la vieja Europa, hay una Iglesia, de la que nunca se habla. Desde el desierto de Algeria hasta la muchedumbre de la India, desde las cumbres del Tíbet a las dunas de Mauritania, desde el río Amazonas hasta las montañas iraquíes, millones de cristianos conforman un mismo cuerpo, el de la Iglesia “olvidada”.


Charles y Gabriel, se embarcaron en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe.
Siempre quise hacer una película sobre las persecuciones a los cristianos, y cuando ellos me presentaron su idea, estaba realmente emocionado. 


Érase una Fe, es un proyecto del que estoy orgulloso. Por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado.

Fuente: http://www.e-dreamsfactory.com/pelicula/erase-una-fe


¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

12 comentarios

  1. El año pasado vimos el preestreno en los días previos a la JMJ y nos gustó mucho. Así que, recomendada queda.

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece buenísima. Y, como dices, el trailer promete. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  3. quiera Dios que la pueda ver yo.
    Gracias.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  4. Deseando verla. Me alegra tu vuelta al redil cinematográfico y tu vuelta... en general. Un fuerte y grandote abrazoooo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias y un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que verla Angelo porque pinta muy bien. Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que ganas de verla!!! tiene que dejarte con las pilas bien llenas de Caminar y pedalear!!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta película tiene una pinta estupenda así que la iré a ver, gracias por la recomendación.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. ♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
    █▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
    ▌░▄██▄██▄░ ▌
    ▌░███████░ ▌
    ▌░░▀███▀░░ ▌
    ▌░░░░▀░░░░ ▌
    █▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
    °♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
    ╔══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╗
    ║*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ║---✰Sii davvero felice non scordarlo mai ✰
    ║˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
    ╚══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╝
    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

    ResponderEliminar
  10. La tendré en cuenta, por descontado, aunque vivo muy cerca de gran ciudad.
    Saludos, Ángelo, de una 'séptima sensible' cual soy.

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien el trailer
    a ver si la puedo ver
    un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.